Chilpancingo, Gro. Familiares de Miguel Huerta Torres, Servidor de la Nación, desaparecido hace un año en la comunidad de Temaxcalapa, municipio de Taxco de Alarcón, protestaron a las puertas de la Fiscalía del Estado de Guerrero (FGE), en donde demandaron que se reinicie la búsqueda del servidor que se suspendió desde el año pasado.
Entrevistada afuera de las instalaciones FGE, Jazmín Huerta, dijo que hoy que se cumple un año de la desaparición de su papá, la exigencia es que no se dé carpetazo en el caso "yo soy la mayor de mis hermanos, somos cuatro en total, pero los otros tres son menores, y tuvimos que salir de Temaxcalapa, por miedo a que nos fueran a hacer algo".
Lamentó que la FGE no haya mostrado interés por resolver el caso y encontrar a su papá: "nosotros no estamos en contra de nadie, sólo queremos que mi padre descanse, y nosotros también".
Reconoció que, hasta la fecha, suman ya cinco las personas detenidas por la desaparición del Servidor de la Nación, pero aún no existen indicios de la ubicación de su padre "sabemos que uno de los testigos huyó a los Estados Unidos, y por eso pedimos a la FGE, que se busque la manera de que rinda su declaración".
Por otro lado, denunció que la Secretaría del Bienestar federal, "cortó los apoyos, y salarios que recibía su papá, Miguel Huerta, con lo que se beneficiaba la familia, incluso llegaron a decir que ya no era trabajador de la dependencia, a pesar de que su contrato vencía un mes después de su muerte, o sea en marzo".
Huerta Torrea, fue privado de la libertad por hombres armados, en la comisaría de la comunidad de Temaxcalapa, cuando se encontraba en un dispositivo de entrega de tarjetas del Bienestar, y desde ese momento ya no se supo de su paradero.
Fungía como gestor de obras tanto en el sector educativo, como en el agŕcola en beneficio de las comunidades vecinas como Huixtac, Zapoapa, San Juan, Huahuaxtla, por mencionar algunas.
En la protesta participaron integrantes del Colectivo de Familiares de Personas Desaparecidas María Herrera de Chilpancingo, además de familiares y amigos.
Cabe mencionar que en esos pueblos del municipio de Taxco, el grupo delictivo de la Familia Michoacana, tiene sometidos a sus habitantes.