Este miércoles, el titular del Ejecutivo en Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, cerró otra etapa de su gira Rutas de la Transformación-Gobierno en Movimiento con sus visitas a los municipios de Jaltocán y Huejutla de Reyes.
En el primer punto, supervisó la rehabilitación de la carretera estatal Vinazco a Jaltocán, en la cual su administración invierte 11 millones 916 mil pesos. Aunado a ello, dio a conocer que, con un recurso que supera los 25 millones de pesos, se han concluido y se ejecutan al momento obras para mejorar diferentes vialidades y construir un colector de drenaje sanitario.
De igual manera, destacó la importancia de que quienes son los beneficiarios de estas obras intervengan en su supervisión para asegurarse de que se realicen en apego a las especificaciones contratadas.
Posteriormente, en Huejutla, Menchaca Salazar informó que se han utilizado más de 83 millones de pesos para la rehabilitación de varios tramos carreteros, así como la construcción, pavimentación, modernización y mejora de caminos.
Además, el mandatario estatal también encabezó la entrega de los programas “Impulso NAFIN + Hidalgo” y “Transformando con la Juventud”; y del “Programa para Transformar el Campo Hidalguense”, a través del cual se dotó de equipamiento acuícola, bovino, porcino y para personas productoras de café.
Para finalizar el evento, el gobernador resaltó que durante la veda electoral continuarán las acciones en beneficio de la población, pues su principal compromiso es llevar a la entidad a su máximo potencial.
Cabe destacar que el ejercicio denominado Rutas de la Transformación es una estrategia que permite a la actual administración estatal mantenerse cercana a la población.
En esta etapa, Menchaca Salazar visitó 46 de los 84 municipios de Hidalgo, acompañado por módulos para otorgar servicios médicos, brindar asesorías jurídicas y tramitar documentos.