La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por feminicidio tras el hallazgo de un cuerpo decapitado en Prolongación Tlaltenamic y Paraje Acuexcomatl, Pueblo de San Pablo Oztotepec, en MilpaAlta; y lleva a cabo estudios periciales para determinar si una cabeza encontrada en Tláhuac corresponde al cuerpo.
Tras el reporte vía telefónica de personal de Corena, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se trasladaron a dicho punto, donde se entrevistaron con un adulto mayor, confirmando el hallazgo de un cuerpo sin vida en posición de cúbito lateral derecho.
La persona de aproximadamente 30 años vestía una sudadera verde, una falda atigrada color gris y tenis color negros con naranja; sin embargo no contaba con su extremidad superior, misma que no fue localizada en el lugar.
Los uniformados encontraron un cuchillo tipo cebollero de aproximadamente 40 centímetros de largo, con mango de plástico, haciendo del conocimiento del agente del Ministerio Público de Homicidios de Iztapalapa-5, que lo turnó a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio.
El representante social dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en criminalística y fotografía, para recabar indicios y realizar el levantamiento del cuerpo.
Detectives de investigación realizaron la búsqueda de familiares y posibles testigos, y la ubicación de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que permitan esclarecer los hechos. Una de ellas ubicada a 500 metros de distancia no contaba con imágenes.
Mientras, en la demarcación territorial de Tláhuac, se reportó la localización de una extremidad cefálica a la cual ya se le realizan los estudios periciales para determinar si corresponde al cuerpo hallado, informó la FGJCDMX.
Por otra parte, un juez de control vinculó a proceso Luis Abraham N, señalado de haber asesinado a su ex pareja Diana Laura, cuyo cuerpo fue hallado debajo de su cama en un domicilio en Coyoacán, por el delito de robo agravado.
Durante la continuación de audiencia, el impartidor de justicia le ratificó la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Sur y fijó un mes de plazo para la ivestigación complementaria.
El hombre, de acuerdo con las investigaciones, habría cometido un asalto después de asesinar a su ex pareja, el pasado 20 de febrero, en su domicilio ubicado en la colonia Pedregal de Santo Domingo.