Ciudad de México. Como presuntos responsables del delito de despojo 13 personas fueron detenidas, de siete se tiene registro de ingreso a reclusorio. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, realizaron la detención cuando los sujetos ingresaron por la fuerza a un departamento ubicado en la calle de Heriberto Frías en la colonia Piedad Narvarte, alcaldía de Benito Juárez.
A los detenidos se les aseguró un arma de fuego, 50 envoltorios de droga y varios objetos con los cuales amagaron e intentaron agredir a los ocupantes del citado inmueble.
Ayer por la noche un hombre de 50 años, quien se identificó como propietario del departamento del citado edificio que se ubica entre Heriberto Frías y Luz Saviñón pidió el apoyo de los policías, luego de que varias personas ingresaron al inmueble.
El grupo de sujetos se encontraba en la azotea y al ver a los uniformados empezaron a lanzar botellas de vidrio, cohetes y gasolina, por lo cual se solicitaron refuerzos.
Un fuerte dispositivo se desplegó y en minutos ingresaron al domicilio. Al subir a la terraza detuvieron a las 13 personas, quienes tenían consigo un arma de fuego corta, 50 envoltorios de un polvo blanco parecido a la cocaína, un garrafón de gasolina y 38 cohetes tipo cañón.
Ante los hechos, los detenidos de 45, 44, 43, 39, 37, 35, dos de 33, 29, 27, 26, 24 años y un menor de 16 años fueron trasladados al Ministerio Público, donde aún permanecen.