Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró en el municipio de Ciudad Guzmán, Jalisco, un inmueble y armamento que presuntamente pertenece a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El Ministerio Público Federal dio a conocer que en la carpeta de investigación se menciona que elementos de la Guardia Nacional, “al circular sobre la calle Menta, de la colonia Constituyentes, se percataron que a las afueras de una finca se encontraba una camioneta con las puertas abiertas; al inspeccionar el vehículo, recibieron ataques con armas de fuego que venían del interior del inmueble referido”.
Tras repeler la agresión, los agentes federales “vieron dentro de la vivienda a un hombre sin vida y fuera del inmueble aseguraron dos vehículos, dos cargadores, tres granadas, un artefacto al parecer explosivo y siete casquillos de arma de fuego”.
Luego del enfrentamiento las autoridades federales solicitaron autorización judicial e integrantes de la Policía Federal Ministerial y elementos de la Guardia Nacional llevaron a cabo un cateo para el inmueble asegurado.
Durante el cateo se aseguraron siete granadas; cien casquillos de diversos calibres; 481 cartuchos útiles; cinco armas largas (una de ellas Barret calibre .50); tres armas cortas; 29 cargadores; dos chalecos tácticos y dos carrilleras (una con 100 cartuchos y la otra con 178 cartuchos).
El armamento y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal continuará con la integración de la carpeta de investigación por los delitos de homicidio, lesiones, daño en propiedad ajena y portación de arma de fuego.