El embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga Fernández, reconoció las iniciativas del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, quien promueve la vinculación laboral en el extranjero por medio de los Programas para el Bienestar.
En ese sentido, el mandatario agradeció el respaldo de esta embajada y destacó la importancia de trabajar de manera conjunta para crear un futuro prometedor para la juventud hidalguense.
De esa forma, bajo el programa de Fortalecimiento de la Vinculación y Movilidad Laboral, Primero el Pueblo, los estudiantes Ana Karen Pineda, Alba María Serrano y Pedro Antonio González, hoy tienen la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en Alemania y de poner en alto el nombre de Hidalgo.
“Sé que la gastronomía mexicana es un patrimonio intangible, y para mí llevar mi raíz, que es la gastronomía hidalguense y poder compartirla, va a ser una experiencia inolvidable”, afirmó Karen Pineda.
Los programas de Movilidad Laboral del Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo, nacieron de la necesidad de garantizar mejores oportunidades de trabajo para todos los hidalguenses, toda vez que las correspondientes gestiones fueron hechas a través de la estrategia Rutas de la Transformación.