Guadalajara, Jal. Dos mujeres fueron asesinadas entre lunes y martes en el municipio de Tlaquepaque, reportaron autoridades; con esos crímenes suman al menos siete homicidios de este sector poblacional en dicha demarcación.
Una persona del sexo femenino fue ultimada a balazos en la colonia Buenos Aires, en el Cerro del Cuatro, pocos minutos después de la medianoche, informó la Fiscalía General del Estado.
No muy lejos de ahí, en la colonia Cerro del Cuatro, el lunes, la policía local localizó el cuerpo de una mujer, de unos 25 años de edad, abandonado en un baldío de la calle Narciso Mendoza.
En ese municipio conurbado, que tiene grado de “pueblo mágico” y se ubica al suroriente de la zona metropolitana de Guadalajara, la violencia por razón de género también incluye a personas de la diversidad sexual, como el de un joven de 18 años, cuyo cadáver fue encontrado el 3 de febrero con un disparo en el tórax en una casa en la colonia El Órgano.
El domingo anterior, la diputada federal de Morena, Laura Imelda Pérez Segura -quien representa al distrito 16 de Tlaquepaque- reclamó que la presidenta municipal Citlalli Amaya, del partido Movimiento Ciudadano y quien busca la relección, “deje tirado su encargo y se vaya de licencia sin al menos una muestra de consideración hacia las víctimas de las masacres que se han presentado recientemente”.