El cantante y compositor Fernando Delgadillo fue homenajeado esta noche por la alcaldía de Tlalnepantla, al asignar su nombre al Teatro del deportivo de la colonia Viveros de la Hacienda, en reconocimiento a su trayectoria artística.
El alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presidió el homenaje al artista en el Estado de México, entidad que lo vió crecer artísticamente en espacios como el Sapo Cancionero, de Ciudad Satélite, ubicado en el municipio vecino de Naucalpan.
La segunda regidora del cabildo local, Teresa Garduño, recordó que en sus andanzas por la vida musical mexiquense, Fernando Delgadillo fue un invitado especial del poeta, cantante y compositor de la trova cubana, Silvio Rodríguez, para comprar espacio en su segundo concierto en el Auditorio Nacional, Ciudad de México, en 1997 .
El máximo expositor de la trova mexicana, quien también ha compartido el escenario con Pablo Milanés y Óscar Chávez, esta noche agradeció el homenaje y recordó que el Teatro que ahora lleva su nombre era visitado por él y sus amigos de la infancia cuando era conocido como "Viverolandia", un parque temático al estilo de Disneylandia que se construyó en 1960.
En el marco de la develación de la placa con su nombre, Fernando Delgadillo ofreció un concierto que disfrutaron alrededor de 500 personas, que corearon los éxitos del cantautor como "Julieta", "Hoy ten miedo de mi", "Entre pairos y derivas", y otras que se entre tejieron con divertidas anécdotas.
El homenaje al maestro de la canción a veces de contra corriente, fue resultado de un acuerdo de cabildo del Ayuntamiento que encabeza Rodríguez Hurtado, que hace unas semanas aprobó que el "Castillo" del centro deportivo, ubicado en la colonia Viveros de la Hacienda, lleve el nombre del intérprete mexiquense que esta noche fue muy ovacionado por vecinos, amigos y autoridades que se deleitaron con un recital de sus composiciones.