Monterrey. Luego de 36 años de militancia en el PRI, el ex alcalde de Apodaca, Oscar Cantú García, renunció hoy al tricolor, alegando que en ese instituto político se ha distanciado de las causas ciudadanas y advirtió que Apodaca merece más que una herencia.
A través de una carta entregada en la sede estatal priista, el ex edil señaló que el partido ha perdido la identidad y cuestionó que un grupo de políticos esté aferrado al poder en Apodaca, además de que se impulsen proyectos sin experiencia, en referencia a la postulación por la alcaldía de César Garza Arredondo, hijo del actual alcalde, César Garza Villarreal.
"En la época actual el PRI se ha distanciado de sus causas originales y de las demandas genuinas de la ciudadanía", criticó Cantú García, "el PRI ha perdido su identidad".
"Apodaca merece más que una herencia, Apodaca es más que un grupo de políticos aferrados al poder”, dijo el ex edil, quien gobernó Apodaca en el trienio comprendido entre 2015-2018.
"Recientemente José Luis Garza Ochoa ex dirigente estatal del PRI, expresó "que las alcaldías no se heredan", por eso mismo no puedo seguir siendo parte de un partido con doble discurso, que traiciona a sus militantes apoyando e impulsando proyectos con nula experiencia en el servicio público contraviniendo con ello la esencia de un partido que nació para servir a la gente, pero que en la práctica sus políticos solo se sirven de ella", dijo Oscar Cantú.
Cantú García fue dos veces diputado local, alcalde apodaquense en el trienio 2015-2018 y ocupó diversos cargos en las gestiones tricolores en ese mismo municipio.
Trascendió que Oscar Cantú García, podría sumarse a las filas de Movimiento Ciudadano y buscaría ser postulado para un cargo de elección popular, sin que aún hayan definido cuál sería su destino político.