Ciudad de México. Gruma, por medio de su subsidiaria Mission Foods México, anunció una inversión de 792 millones de pesos en los próximos cinco años en la construcción de una nueva planta productora de botanas y en la ampliación de su planta productora de tortillas de maíz y trigo; tostadas horneadas y fritas; galletas horneadas de maíz y frituras en Puebla.
En un comunicado, la harinera más grande del país informó que con la construcción del nuevo centro de producción de botanas a base de maíz de Mission y la ampliación de la planta de tortillas, tostadas y frituras, la empresa contará con una capacidad instalada para producir 70 mil 200 toneladas anuales de productos y generará 440 empleos directos en el estado, de los cuales 55 por ciento serán ocupados por personal femenino.
Adicionalmente, durante los trabajados de construcción y ampliación, se generarán unos 110 empleos indirectos, además de que la compañía fortalecerá sus cadenas de suministro (harina de trigo, harina de maíz, empaques e ingredientes menores) en el estado.
“En 2016 inició la exitosa incursión de Mission en Puebla y desde entonces hemos generado más de 500 empleos, de ellos 60 por ciento han sido para mujeres ahora con estos nuevos proyectos de construcción y ampliación de nuestras instalaciones”, puntualizó Nader Badii González, director de Mission Foods México.