Ciudad de México. El Congreso de la Ciudad de México aprobó la solicitud de licencia que presentó la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, para separarse del cargo de manera definitiva a partir del próximo 1 de marzo.
La diputada del PRI, Maxta Iraís González Carrillo, anticipó su voto en contra que justificó por una petición de vecinos de la demarcación, “no porque no quieran que se vaya, sino por los múltiples pendientes que deja” y para que rinda cuentas por “actos de corrupción y opacidad en el manejo de recursos” y reprochó a Movimiento Ciudadano, que la postuló como candidata al Senado, por su decisión de permitir “que una mujer violenta siga buscando ocupar espacios”.
En sesión del pleno, se aprobaron además licencias solicitadas por el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, quien se separa del cargo también de forma definitiva a partir del 1 de marzo para contender por una diputación federal; por tiempo indefinido a partir del 25 de marzo de la diputada local del PT, Circe Camacho Bastida, para competir para alcaldesa de esa misma demarcación y temporal por 60 días a partir del 1 de abril de la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, para buscar la reelección al mismo cargo.
Antes, se dio cuenta al pleno de la renuncia al grupo parlamentario del PAN de la diputada Ana Villagrán, así como de su incorporación a la asociación parlamentaria Izquierda Liberal que preside el diputado Jorge Gaviño.