El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que mantiene una relación respetuosa con el gobierno de Argentina, sobre la base del diálogo pero, a pregunta expresa, dijo que en la etapa final de su gobierno no tiene pensado viajar al extranjero (salvo que se realice la cumbre de líderes de América del Norte a Canadá) ni invitar a mandatarios de otros países a visitar a México.
Señaló que en general las relaciones de México con los paises en el mundo son buenas, aunque reconoció que el caso de Perú es una excepción porque nuestro país no reconoce la destitución del ex presidente Pedro Castillo, porque se trató de un golpe de Estado, que ahora se les llama golpe blando, al ser destituido por el Congreso peruano: son públicas nuestras diferencias aunque hay respeto por el pueblo peruano.
A lo mejor hay alguna excepción en la invitación a mandatarios extranjeros pero, comentó, "no tengo pensado invitar a Javier Milei (presidente de Argentina) ni a ningún otro. Siempre con respeto a sus pueblos porque aunque tengamos posturas distintas, como es obvio, fue electo por los argentinos y respetamos al pueblo argentino que lo eligió.