Salina Cruz, Oax. En siete meses, tras entregar la banda presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador podrá decir “misión cumplida”, dado que la transformación seguirá en camino y buena parte de la población “está feliz y contenta, con bienestar”.
En un acto protocolario para inaugurar el Rompeolas de Salina Cruz, en Oaxaca, el primer mandatario afirmó que su “sucesora” le caerá “muy bien a los mexicanos” y pidió “no tener preocupaciones o temer”, al mismo tiempo de recordar que al concluir su mandato se va a jubilar.
“Por el bien de todos, primero los pobres y los olvidados. Es lo mismo donde quiera que vamos, la gente está muy contenta, por eso les digo que va a continuar la transformación, yo me voy a jubilar porque soy Maderista, no olvidemos los principios y los ideales, y como dijo el apóstol de la democracia: sufragio efectivo, no reelección.
“Además estoy muy tranquilo porque la persona que me va a sustituir es extraordinaria, piensa igual que ustedes y que yo, para que nos preocupamos, no hay que tenerle mucho apego al poder o al dinero, la felicidad es estar bien con uno mismo, con la conciencia y el prójimo y cuando yo termine en siete meses podré decir: misión cumplida”.
El presidente consideró que un sector económico que tendrá que seguir el impulso en los siguientes meses es el de la construcción, pues durante esta administración se han sentado las bases para que por este medio haya más “bienestar”.
“Hay bienestar si se impulsa la industria de la construcción, si ya se inició que no se pare, hay plantas, puertos, mejoraremos la vía férrea y seguir adelante, y en el mediano plazo pues ya los que nos van a relevar, las nuevas generaciones, ellos nos recordarán con mas cariño que ahora, dirán que pensamos en ellos”.
“Vamos adelante, no nos preocupemos mucho por el futuro inmediato, da frutos el trabajo que se hizo durante muchos años entre todos…No debemos preocuparnos pues la transformación va a continuar, no hay nada que temer ni debemos de preocuparnos…Yo entrego la banda presidencial en siete meses, pero siempre escucho los sentimientos del pueblo”.
Por su parte, Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, agradeció al primer mandatario el apoyo que ha dado al estado y consideró que bajo su mandato puso el ejemplo de cómo ejercer el poder “siempre en favor de las mayorías y de los que menos tienen”.
“Por eso, hoy que son tiempos de injurias y calumnias, sepa que la confianza y el amor del pueblo son sólidos como las rocas del Rompeolas, su autoridad moral proviene de las promesas cumplidas y su legitimidad crece, pues gobierna con el ejemplo… Aquellos que tienen ganas de ensuciar la investidura presidencial se van a quedar con las ganas. A su ejemplo y su legado le harán lo que el viento a Juárez”, dijo Jara.