Cajeme, Son. El colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón hizo un hallazgo de tres cadavéres en una fosa clandestina, mientras realizaban grabaciones para una producción musical en una vivienda abandonada en la colonia Urbi Villas del Real del municipio de Cajeme, una de las cinco ciudades más violentas del País.
Nora Alejandra Lira, líder del colectivo, explicó que acudieron al lugar para realizar un simulacro sobre sus búsquedas, pero se toparon con una fosa clandestina. Los tres cuerpos sin vida fueron encontrados en bolsas de plásticos al parecer, según los dichos de las mujeres buscadoras habían sido enterrados en los últimos dos meses.
"Es una fosa muy profunda con tres cuerpos, tres bolsas, y estamos asombrados porque seguimos encontrando en Ciudad Obregón. Cada vez que vamos al Valle a buscar batallamos y no encontramos, pero nos enfocamos en revisar las casas y es donde salen los cuerpos", declaró Alejandra Lira.
El hallazgo fue reportado a las autoridades ministeriales para procesar la escena al interior del domicilio, en ocasiones anteriores los colectivos han localizado varias fosas al interior de patios y casas abandonadas en Hermosillo y Cajeme.
Ciudad Obregón es clasificada como la segunda ciudad más violenta del mundo con una tasa de 117.4 asesinatos por cada 10 mil habitantes, según el ranking de las 50 ciudades más peligrosas, con un alto número de asesinatos en vía pública, desapariciones y en este caso, hallazgos de fosas clandestinas.