Sydney. La policía australiana anunció que está investigando a un hombre de 71 años después de que un fotógrafo acusara el martes de agresión al padre de la cantante estadunidense Taylor Swift, de esa misma edad.
"Se ha comunicado a la policía que un hombre de 71 años presuntamente agredió a un hombre de 51 años" en una terminal de ferris en el norte de Sídney a las 02:30 (15:30 GMT del lunes), dijo a la AFP una portavoz de la policía, Alicia McCumstie.
"El hombre más joven denunció el incidente y se están realizando investigaciones por parte de agentes" de esa zona, agregó.
La presunta víctima, Ben McDonald, dijo a la AFP que el hombre denunciado era el padre de la cantante estadunidense, Scott Swift.
McDonald explicó que estaba fotografiando el superyate de la estrella del pop en la bahía de Sídney después de los cuatro conciertos ofrecidos en la ciudad australiana de la gira Eras Tour.
Según el relato del fotógrafo, el equipo de seguridad de la cantante puso un paraguas en su cara para evitar que tomara imágenes de ella caminando por el embarcadero hacia otro vehículo que la esperaba.
Cuando Swift se había ido, un hombre se enfrentó a McDonald y le dio "un puñetazo en las costillas", aseguró el denunciante.
"No sabía quién era, pero miré a las fotografías y lo vi de la mano con Taylor y era su padre", afirmó.
"Fue un choque. Nunca me había pasado en 26 años", agregó.
La policía australiana no suele desvelar la identidad de las personas investigadas.
La cantante estadunidense se encuentra en medio de su gira Eras Tour y después de sus conciertos en Australia, se dirige esta semana a Singapur, donde tiene previstas seis actuaciones.