Ciudad de México. Un juez de control impuso la medida cautelar de internamiento en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial a René Martínez Cazares, quien el pasado viernes agredió con un machete a una comensal en un puesto semifijo de comida, ubicado en la colonia Hipódromo Condesa, en la demarcación territorial de Cuauhtémoc.
Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc solicitó su vinculación a proceso, por su presunta participación en el delito de tentativa de homicidio calificado.
La defensa del hombre, sin embargo solicitó la duplicidad de término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el impartidor de justicia ordenó su internamiento en el Cevarepsi hasta la continuación de la audiencia.
De acuerdo con las investigaciones, la tarde del viernes 23 de febrero, René N atendía un puesto semifijo de comida, presuntamente golpeó con un machete a una comensal, por lo que tuvo que intervenir un tercero en defensa de la mujer.
La mujer resultó lesionada, por lo que se solicitó auxilio, por lo que elementos del Servicio de Protección Federal lo detuvieron en inmediaciones de la estación Chilpancingo, de la línea 9 del Metro y lo pusieron a disposición del representante social, junto con el machete.
La FGJCDMX señaló que del dictamen en materia de psicología, se desprendió que René N no es apto para rendir entrevistas, ya que no tiene capacidad de comprender los hechos, por lo que se determinó que no es una persona socialmente responsable.