Ciudad de México. Un enfrentamiento entre policías del Grupo Metropolitano, taxistas y motociclistas se registró la noche de este lunes en Bulevar Adolfo López Mateos a su cruce con Luis Cabrera, colonia Los Alpes, en Álvaro Obregón, con un saldo de dos detenidos y varios vehículos remitidos al corralón.
La negativa de los manifestantes a retirarse de los carriles centrales y laterales derivó en golpes y empujones, ante su encapsulamiento por los uniformados, a fin de abrir la vialidad y permitir el paso de decenas de vehículos que permanecían “estacionados”.
Motociclistas y taxistas demandaban un cese al abuso policial y mayor seguridad, luego de que una pareja que viajaba con su niña en una moto, para llevarla a un hospital, fuera detenido.
Por otra parte, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana realizan recorridos para evitar el paso de personas en patines, patinetas y motopatines eléctricos en el desnivel de Mixcoac, donde una joven estuvo a punto de ser atropellada al perder el equilibrio y caer.