Ciudad de México. El piloto mexicano Daniel Suárez, salió triunfante de las 400 millas que se corrieron en la más reciente fecha de la Nascar Cup Series en el óvalo de Atlanta Motor Speedway para la Ambetter Health 400 tras un cierre muy cerrado.
El auto Chevrolet número 99, de tonos blanco, azul y verde que condujo el mexicano Daniel Suárez, terminó por imponerse en una emocionante carrera a Ryan Blaney que finalizó segundo y al líder del serial, Kyle Busch que cerró las primeras tres posiciones.
A destacar la recuperación del nacional, luego de que en la segunda vuelta en el óvalo, se presentó una colisión en la que estuvieron involucrados 16 autos, entre ellos el de Suárez.
Una tarde muy accidentada en la que hubo muchas banderas preventivas y cambios de liderato. Suárez aprovechó la última arrancada para hacerse del frente saliendo desde la tercera posición, lo que significó una ganancia de 22 lugares.
Blaney y Suárez se trenzaron en un duelo muy cerrado en los últimos giros, intercambiando la punta, pero en la última vuelta, ambos aceleraron con todo lo que tenían, al igual que el actual líder del campeonato Kyle Busch .
Los tres bólidos iban empujados por el apoyo de los asistentes y la fe de sus equipos para llegar antes que nadie. Y fue una diferencia de apenas tres milésimas (0.003 segundos) la le dio el triunfo al mexicano sobre los estadunidenses.
Esta victoria significó la segunda en su trayectoria dentro de la Nascar Cup Series para el piloto regiomontano y la primera en esta temporada, con lo que se coloca de momento en la séptima posición con 64 puntos.
“Vaya carrera. Fue muy cerrado el final, peleando con grandes pilotos como Blaney y Busch. Gran trabajo del equipo. Sabía que tenía un gran auto. Chocamos en la vuelta dos, y perdimos tiempo ajustando el auto. No puedo agradecer lo suficiente al equipo. Gracias a todos, a los fans por estar aquí”, dijo eufórico Suárez.
La próxima cita de Suárez será en Las Vegas, dentro de una semana, y donde espera replicar el buen papel desempeñado.