La candidata del bloque opositor a la presidencia de la república, Xóchitl Gálvez, puso en duda que el teléfono de su contrincante, Claudia Sheinbuam se haya filtrado a las redes sociales, al igual que el de otros integrantes de Morena y sostuvo que “le late” que lo que buscan es “victimizarse” para cambiar de conversación y que no se hable más “de la investigación del New York Times”.
Gálvez insistió en que mejor hablen de la investigación del diario estadunidense y que le pidan a la DEA que “hagan pública la investigación para salir de dudas”.
Aunque Gálvez reconoció que no le consta que el Ejecutivo federal haya recibido dinero del narco en sus campañas del 2006 y 2018, “hay un testigo” que lo afirma y ella tiene certeza de que “ha apapachado al crimen organizado” y lo mejor es que pida a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga la investigación de la DEA.
En su intervención en ese evento, la candidata presidencial de PAN, PRI y PRD se lanzó también en contra de López Obrador. “ ¿Qué tal el talante del presidente de decir que él está por encima de la ley?. Nadie está por encima de la ley, la ley se respeta, por eso, luchar, porque lo que le plantean ellos es un gobierno autoritario”.
Ejército digital azul
Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió a los jóvenes ahí reunidos convertirse en un “gran ejército digital” porque “la batalla” por la presidencia de la república, el Congreso y los demás cargos “se va a dar en las redes sociales”.
Cortés le que explicó a la juventud panista que adelantaron ese evento porque se requiere ahora, justo antes de que empiece la campaña “ir preparando ese Ejército Azul” que ayude a cuidar casillas, convenza a otros jóvenes a votar por Xóchitl, pero sobre todo, se conviertan en “líderes digitales”.
“!!!Levante la mano quien tiene Instagram, levante la mano quien tiene Facebook, Twitter y levante la mano quien tiene alguna otra red social, Tik Tok”, gritó y como la mayoría lo hizo, resaltó: Jóvenes. No hay mejor equipo de Xóchitl digital y de nuestro partido digital que ustedes”.
Les insistió en que deben compartir en redes “la visión de nuestra candidata” y “defenderla también ante los ataques de un dictador”, porque lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador hace unos días “lo muestra de cuerpo entero”.
El ejecutivo federal, recalcó el dirigente panista, “dijo que estaba encima de la ley y no le preocupó exponer a periodistas. No le preocupa exhibir ni arriesgar absolutamente a nadie”.
Les hizo notar que “estos de Morena quieren hacernos sentir que ya no hay nada que hacer, que la Sheinbaum ya ganó, ¡falso!”, se los aseguro. Esa elección se va a apretar y la vamos a ganar con Xóchitl Gálvez, pero los necesitamos echados para adelante” A López Obrador, reiteró, “no le preocupa que México hoy esté ensangrentado, literalmente ensangrentado. Y por cierto, que sean ustedes los jóvenes, la carne de cañón de los grupos delictivos no les preocupa. ¿Saben qué es lo único que le preocupa a López Obrador?, querer ganar la próxima elección”.