Veracruz, Ver.- Más de 300 elementos del ejército y de la Guardia Nacional arribaron al municipio de Acultzingo, en la zona centro del estado de Veracruz, para reforzar la seguridad luego de la masacre de 7 personas en días pasados.
La Secretaria de la Defensa Nacional informó a través de un comunicado que como parte de la "Fuerza de Tarea Oriente" los elementos fueron enviados para contribuir a inhibir las actividades de la delincuencia organizada en coordinación con las autoridades locales.
Los soldados e integrantes de la GN realizan, desde el día que se tuvo conocimiento de la masacre, tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y puestos militares de seguridad
“Tienen la misión de colaborar estrechamente con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para realizar acciones interinstitucionales que coadyuven en la preservación del orden y la paz pública”, señala el documento.
Por su parte Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, Secretario de Seguridad Pública, indicó que fueron desplegados más de 120 elementos de la Policía Estatal para trabajar en conjunto con las fuerzas federales en tareas de protección a la ciudadanía.
Añadió que hasta el momento no se han registrado detenidos en torno a este caso, sin embargo las investigaciones continúan y se trabaja de la mano con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos.
“Más de 120 elementos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y aparte SEDENA y Marina, vamos a estar haciendo patrullajes”, detalló Zúñiga Bonilla.
Cabe recordar que el pasado que el pasado 23 de de febrero se reportó el asesinato de cinco hombres y dos mujeres en la avenida La Presa, entre Sur 4 y Sur 6, colonia Centro, de la ciudad de Acultzingo.