Querétaro, Qro. En demanda de justicia para un joven asesinado a puñaladas la noche del viernes y de la muerte de otros tres jóvenes cuyos homicidios llevan más de un año impunes, cerca de 150 pobladores de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, municipio de Querétaro se manifestaron durante el Festival de las Carnitas.
Con globos blancos, fotos de la víctima, José Gerardo Naranjo Hernández ,y pancartas en las manos con leyendas escritas tales como "justicia para Gera" el contingente marchó por calles y avenidas principales de la delegación de Santa Rosa Jáuregui.
La marcha terminó en los accesos del lugar donde se instaló la Feria de las Carnitas, la cual se realiza cada año en vísperas de Semana Santa.
Allí, en el piso colocaron las pancartas con las fotos y nombres de los jóvenes.
En la marcha participaron también familiares de otros jóvenes asesinados en Santa Rosa en meses pasados, identificados como Osvaldo, Alexis y Elsa.
Sobre esos tres casos, aseguraron que no hay detenidos y que las investigaciones van muy lentas por lo que los crímenes permanecen impunes.
En el caso de la joven Elsa Mayte G., fue reportada como desaparecida por su familia el pasado 22 de enero en Santa Rosa Jáuregui, y fue localizada dos días después sin vida en inmediaciones de una carretera del Valle de Santiago, Guanajuato.
Fueron sus familiares quienes confirmaron la noticia del fallecimiento de la joven.
Ante el nulo resultado para esclarecer los crímenes, exigieron a las autoridades municipales y estatales destinar más esfuerzos por mejorar las condiciones de seguridad de Santa Rosa y sus localidades.
José Gerardo Naranjo Hernández de 22 años murió apuñalado en el centro de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, tras ser atacado en pandilla por individuos desconocidos
El crimen fue perpetrado en la esquina de la calle Emiliano Zapata y avenida Independencia.
Se desconoce quién o quiénes cometieron el crimen.