Empresas hidalguenses tienen la oportunidad de sumarse al Clúster Automotriz Metropolitano, un proyecto que busca potenciar el desarrollo del sector automotriz en los estados de Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.
La presentación de esta iniciativa tuvo lugar ante directivos y representantes de empresas hidalguenses, así como presidentes de cámaras empresariales, con la participación del secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, y Elisa Crespo Ferrer, presidenta del Clúster Automotriz Estado de México.
El objetivo principal de esta iniciativa es impulsar la competitividad, la innovación y el aprovechamiento del capital humano existente en la región mediante estrategias colaborativas y alianzas en el sector automotriz.
Carlos Henkel, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco), invitó a los empresarios a unirse al Clúster para generar cadenas de valor y colaborar con el sector académico, aprovechando el talento humano egresado de las universidades locales. Resaltó el trabajo en electromovilidad en Hidalgo, lo que promete detonar importantes cadenas de valor en el sector.
Elisa Crespo Ferrer, presidenta del Clúster Automotriz Estado de México, destacó la importancia de la colaboración entre los tres estados para alcanzar los objetivos de competitividad y crecimiento en el sector. Con la adhesión de Hidalgo al Clúster Metropolitano, se completa el equipo.
El encuentro tuvo como objetivo crear sinergias y promover el desarrollo de la industria automotriz y de autopartes en Hidalgo, para sumarse al clúster y así impulsar proyectos eficientes para el sector, generando economías con alto valor comercial.