Acapulco, Gro. Autoridades de los tres niveles de gobierno reforzaron la seguridad el fin de semana en la zona Diamante, en las inmediaciones de la Arena GNP, sede del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) Acapulco 2024.
Un grupo de policías antimotines de la Guardia Nacional y policías estatales, mantuvieron bajo resguardo el Paseo de los Manglares la mañana del domingo, donde se encuentra el estadio que alberga el AMT, cuyos partidos de recalificación iniciaron el sábado por la tarde.
Ante los rumores y anuncios de bloqueos viales en redes sociales, emitidos presuntamente por colonos inconformes por no ser incluidos en el censo de viviendas afectadas por el huracán Otis, que devastó Acapulco el pasado 25 de octubre, autoridades montaron un dispositivo para evitar bloqueos en el área la mañana del domingo.
Los elementos de antimotines fueron desplegados en diferentes grupos desde alrededor de las 9 de la mañana, durante alrededor de cuatro horas, sin el registro de manifestaciones.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero informó que personal de la policía estatal reforzó acciones y tareas de vigilancia, en el entorno del AMT, de carácter internacional y considerado uno de los más importantes de América Latina.
La corporación participa con el apoyo de unidades especiales, Tránsito estatal, la unidad canina y personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito.
La SSP estatal especificó que se implementarán patrullajes terrestres en vialidades aledañas a la Arena GNP, se instalarán filtros en puntos de acceso del bulevar de Las Naciones y la avenida Las Palmas, en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Ministerial, Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y policía municipal, con el objetivo de cuidar a los asistentes, turistas, organizadores, participantes y jugadores.
Indicó que también se refuerza la seguridad en las casetas de La Venta y Metlapil de la Autopista del Sol, como parte del dispositivo coordinado, con la participación de más de 400 elementos de diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Por separado, la mañana del domingo se reportó el incendio de un camión urbano en la avenida Ruiz Cortines, a la altura del Colegio de Bachilleres número 32, alrededor de las 9 horas.
Poco antes de las 4 de la tarde se registró el ataque a balazos contra un taxi colectivo amarillo, en la avenida Cuauhtémoc, cuyo conductor fue herido de gravedad.