Pachuca, Hgo. El agente del ministerio público de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) acusó por un segundo cargo de desvío de dinero al exalcalde de Pachuca Eleazar García Sánchez ahora por un monto de 22 millones de pesos.
Sin dar detalles la PGJH informó que el segundo delito que se le atribuye al ex edil y empresario fármaceutico es por uso ilícito de atribuciones y facultades al otorgar una concesión ilegal a una empresa para la colocación de anuncios publicitarios en infraestructura pública.
Por esa razón la noche del sábado el juez de control David Adrián Santiago Martínez, giró una nueva orden de aprehensión en contra de Eleazar García quien se encuentra detenido en el Centro de Reincersión Social de Pachuca donde enfrenta un primer proceso penal por peculado por un monto de 37 millones de pesos al otorgar contratos a empresas para obras y servicios a diversas empresas sin tener el aval del Cabildo.
Por esa razón, tras ser notificado en su celda del Cereso de Pachuca donde permanece dese el pasado 3 de febrero, de la segunda imputación en su contra, Eleazar fue trasladado al juzgado de control donde dio inicio la audiencia inicial, etapa jurídica en que el ministerio público hace la imputación o acusación formal del delito y en la cual el juez determina vincularlo o no a proceso, es decir someterlo a juicio en base al caudal probatorio.
En la audiencia, Eleazar se apegó al término constitucional de 72 a 144 horas, es decir solicitar un receso por ese lapso de la audiencia inicial con el fin de recabar pruebas y testigos a su favor para tratar de evitar la vinculación a proceso penal, lo cual le fue otorgado.
El juez determinó que pase durante todo ese tiempo en el Cereso de Pachuca hasta la próxima semana en que la audiencia inicial se reanude.
Eleazar García fue alcalde de Pachuca postulado por el PRI por el periodo que inició el 16 de enero de 2012 al 4 de septiembre de 2016, durante el gobierno de Francisco Olvera Ruiz.