Acapulco, Gro. A cuatro meses del paso devastador del huracán Otis, Acapulco recibe de pie a 32 tenistas encabezados por Alexander Zverev y Holger Rune que parten como favoritos para ganar el Abierto Mexicano-2024 que se jugará del 26 de febrero al 2 de marzo.
Tras tocar tierra el pasado 25 de octubre, Otis causó muerte y destrucción. Al menos 50 personas fallecieron y se registró un daño al 80 por ciento de los hoteles del emblemático balneario sobre el Pacífico.
Se calcula que los estragos causados por el huracán ascendieron a unos 16 mil millones de dólares.
La Arena GNP, sede del Abierto Mexicano, que había sido inaugurada en la edición del torneo de 2022 requirió unos 11,6 millones de dólares para su reconstrucción.
El Abierto Mexicano ha resultado un impulsor para el levantamiento de Acapulco que contará con cuatro jugadores del 'top ten del ranking' mundial.
Zverev y De Miñaur buscan consuelo
El alemán Alexander Zverev (6/ATP), el danés Holger Rune (7/ATP), el australiano Alex de Miñaur (9/ATP) y el estadounidense Taylor Fritz (10/ATP) son las máximas figuras que se verán este año en el torneo de Acapulco.
De Miñaur y Zverev se presentarán con ánimos de revancha luego de haber sido eliminados en el Abierto de Los Cabos la semana anterior en segunda ronda y semifinales, respectivamente.
El australiano llegó a Acapulco con el objetivo de defender el título que ganó en 2023. Por su lado, el alemán se coronó en 2021, mientras que el estadounidense Fritz fue finalista en 2020.
Por su lado, el danés Rune volverá a la actividad luego de ausentarse de Los Cabos para tomar un descanso.
Otra estrella que se verá en Acapulco es el griego Stefanos Tsitsipas (11/ATP) quien falló en su intento de revalidar el título de Los Cabos al ser eliminado en semifinales y que en 2021 fue finalista en el Abierto Mexicano.
En el torneo también participará el australiano Jordan Thompson (40/ATP), flamante campeón en individuales y en dobles en Los Cabos.
El Abierto Mexicano es un torneo categoría ATP-500 que se juega en canchas de superficie dura y reparte una bolsa de 2,2 millones de dólares en premios.
El certamen cuenta con una arena con capacidad para 10.200 espectadores, una cancha granstand para 2.100 personas y una cancha adicional para mil 500 aficionados.