Rafael García presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México pidió llevar la calidad del servicio que ofrece la policía turística a las áreas donde se encuentran atractivos culturales como el Palacio de Bellas Artes y otros localizados en el Centro Histórico.
El Palacio de Bellas Artes constituye uno de los espacios e imágenes más atractivos de la Ciudad de México, se ubica en el perímetro B del Centro Histórico donde hay 40 hoteles de calidad turística, otros 30 de esta calidad se ubican en el primer cuadro, localizado dentro del perímetro A, indicó.
Más policías capacitados, como la policía turística han hecho un excelente trabajo, apuntó.
“En el caso de la hotelería atienden perfectamente a los turistas; yo considero que si se pusiera más personal de seguridad preparado, bilingües y con otro nivel, sobre todo en las zonas turísticas. como Bellas Artes que es una zona por excelencia turística se evitaría inseguridad en la zona”, dijo, al comentar las recientes imágenes que circularon en redes sociales las cuales dieron cuenta de la agresión que sufrió un ambulante por parte de un golpeador de estas organizaciones en plena explanada de Bellas Artes.
“Habría que poner más vigilancia con policía para evitar este tipo de problemas, y yo creo que si se puede hacer un esfuerzo en contratar policías, capacitados y que exista más seguridad sobre todo en los corredores turísticos; porque sí esta imagen fue triste, genera una muy mala imagen y pues entonces que se refuerce la vigilancia por el bien de las personas”.
Sobre el desorden que prevalece en diversas calles del Centro ante el aumento constante del comercio informal, consideró, reubicarlo y darles facilidades “para que trabajen donde no afecten al Centro Histórico que tanto ha costado rescatar por muchos años”.