Tecámac, Méx. El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) lamentó poco antes de las 10 de la mañana que decenas de plafones se desprendieran de su base en los pasillos de esta terminal aérea.
El incidente fue difundido a través de redes sociales y en él se observa el momento en que este sábado se vinieron abajo varios plafones. En respuesta a los sucedido, las autoridades de la terminal aérea informaron que eso no generó problema alguno para las operaciones aéreas ni tampoco hubo personas que resultaran lesionadas.
Personal militar ratificó lo señalado en el mensaje institucional difundido a través de la red social X (antes Twitter) que lo ocurrido puede considerarse una falla o vicios ocultos que se presentan en cualquier obra y que en este caso no representó riesgo alguno para los usuarios y se procederá a la revisión de las instalaciones y corrección de materiales.
El AIFA indicó que “las operaciones aéreas y comerciales continúan de manera normal”.
Resguardan la zona
El desprendimiento de plafones en el techo del pasillo de llegada de vuelos internacionales del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles movilizó a personal de la Guardia Nacional que resguarda el área del incidente, mientras que trabajadores se dan a la tarea de retirar estructuras colapsadas y sus fragmentos.
Durante un recorrido se pudo constatar que el desprendimiento abarcó una longitud de al menos diez metros de dos hileras de paneles, que cayeron de una altura de al menos diez metros, sin que se registraran lesionados, pues además en la zona no se ubican sillas de servicio de espera.
Personal de la Guardia Nacional vigila el área, que se mantiene acordonada para facilitar las labores de los trabajadores del AIFA, que hasta las 13 horas de este sábado, laboraban en el retiro de plafones que pudieran representar un riesgo, en tanto se alista la reparación de la avería.
La mañana de este sábado, el hecho se dio a conocer a través de un video-grabado que fue difundido a través de redes sociales, en el cual se observa a trabajadores retirando los fragmentos de plafones y acordonado el lugar.
El accidente ocurrió en el exterior de dos negocios, una casa de cambio de divisas y una farmacia, y a unos metros de la salida principal a viajeros que llegan del extranjero. Esta salida fue cerrada, pero se usa un pasillo contiguo para egresar del lugar, sin que haya mayores contratiempos.
En tanto, como medida de seguridad y para facilitar las labores del personal de mantenimiento, de momento fue cerrada la puerta 7, pero los usuarios pueden ingresar por los otros seis accesos. Además, por un pasillo del lado izquierdo pueden salir los viajeros por lo que no se afecta la operación de salidas internacionales, precisó personal de la Guardia Nacional.
Elementos de la GN y trabajadores dijeron no conocer la causa del incidente. Sólo fueron plafones los que colapsaron, las lámparas y el cableado eléctrico quedaron intactos en su lugar, y a unos metros de una palmera ubicada al centro del pasillo.
Luego del desprendimiento de plafones en el techo del pasillo de llegada de vuelos internacionales del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la base aérea publicó, en redes sociales, que no hay lesionados ni afectados tras el percance.
En el comunicado explicaron también que las operaciones aéreas y comerciales continuarán de manera habitual.
Asimismo, expresaron que lamentan “los incidentes ocurridos en el Edificio Terminal de Pasajeros, zona pública del lado Internacional”.