Acapulco, Gro. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, informó que luego de un operativo coordinado de búsqueda y trabajo de gabinete, se logró la localización con vida de la menor acapulqueña Adillene N., en el municipio de Zitácuaro, Michoacán.
La FGE especificó que la menor contaba con reporte de desaparición desde el pasado 10 de febrero, cuando fue recibida una denuncia formal ante el Ministerio Público.
La FGE señaló que mediante acciones de inteligencia ubicó a la menor en el estado de Michoacán el pasado 22 de febrero, por lo que mediante un oficio de colaboración coordinado con la institución homóloga, se le resguardó, y personal de esta institución de procuración de justicia se trasladó a dicha entidad para trasladar a la víctima al puerto de Acapulco.
Tras corroborar su estado de salud físico, emocional y psicológico, la menor fue entregada a su familia, desactivando la ficha de búsqueda correspondiente.
La fiscalía estatal expresó que "durante este tiempo la Fiscalía especializada en Materia de desaparición forzada y búsqueda de personas desaparecidas dio acompañamiento a la familia de la menor".
La mañana del pasado 12 de febrero, comerciantes y familiares de la adolescente Adillene Polette Lépez Hernández, de 16 años, bloquearon una hora y media un sentido de la avenida Costera Miguel Alemán, en la glorieta de la Diana, para exigir que agentes de la FGE agilizarán su búsqueda.
Explicaron que Adillene Polette padece déficit de atención múltiple. La última vez que la vieron fue el viernes 9 de febrero a las 7 de la noche, en el centro de Acapulco.