Epazoyucan, Hgo. A consecuencia de una explosión de pólvora que estaba almacenada en un taller clandestino de pirotecnia el propietario resultó con heridas graves provocadas por quemaduras la tarde de este sábado en el municipio de Epazoyucan, a unos 20 kilómetros de la capital Pachuca.
El estallido se produjo en una vivienda ubicada en el barrio Chapultepec, en la comunidad de Santa Mónica, municipio de Epazoyucan.
La onda expansiva que produjo la explosión prácticamente destruyó la casa donde había una cantidad aún no cuantificada de pólvora, azufre y otros materiales explosivos que se utilizan para elaborar cohetones, "palomas" y otros artefactos de pirotecnia.
También había algunos de estos productos elaborados en el lugar.
Socorristas de protección civil se movilizaron rápido al lugar de la contingencia, dónde los paramédicos auxiliaron a un hombre de 63 años identificado como Manuel Ortiz Samperio, quien fue trasladado al hospital general en Pachuca para atención médica.
En el sitio los brigadistas realizaron las medidas de seguridad correspondiente.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo se presentaron en el lugar para dar inicio a las investigaciones correspondientes.
El lugar quedó a resguardo de soldados del Ejército Mexicano.
El pasado 13 de enero una persona resultó muerta y otras dos heridas por una explosión de pirotecnia que eran transportados en un vehículo de la presidencia municipal de Tepeapulco durante una cabalgata en la que participaban los lugareños como parte de las actividades de la feria anual en Honor a Padre Jesús, patrono de lugar.
El fallecido era Raúl Sánchez Olvera, director de servicios municipales del ayuntamiento de Tepeapulco por orden de la alcaldesa morenista Marisol Ortega.