Naucalpan, Méx. Personal del Ejército mexicano, así como de fuerzas estatales y de la policía municipal, con un despliegue de 716 elementos y 142 unidades, impulsó el operativo “Naucalpan Seguro” que dejó un saldo de 17 detenidos por diversos delitos y dos vehículos remitidos al corralón.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en un comunicado, informó que el operativo “Despliegue Interinstitucional Macro Operativo Rastrillo-Polígono”, fue una acción conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Secretaría de Movilidad (Semov), Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex) y la Policía Municipal de Naucalpan.
En representación del titular de la SSEM, Andrés Andrade Télez, Yuriria Torres Paéz, Subsecretaría de Policía Estatal, y representantes de los tres niveles de gobierno, puso en marcha las acciones que tienen como finalidad que la ciudadanía llegue con bienestar y tranquilidad a sus hogares.
Durante el operativo fueron sujetos de revisión 380 personas, se detuvo a 17 por diversos delitos y se revisaron 107 vehículos y 70 motocicletas. Un inmueble de venta de alcohol fue suspendido y los propietarios de dos establecimientos más fueron apercibidos. En tanto, personal de la Semov, remitió al corralón a dos vehículos por incumplimiento a normas.
La SSEM informó que el despliegue es en "atención al firme compromiso de salvaguardar cada uno de los aspectos sociales, se trabaja de esta manera, para atender cada problemática que aqueja al municipio de Naucalpan y zonas limítrofes, que puedan ser de riesgo para las y los mexiquenses".
Cabe recordar que Naucalpan se mantiene como uno de los diez municipios más inseguros del Estado de México, y del país.