°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

‘Peque’ Santiago pierde título gallo del CMB ante el japonés Junto Nakatani

Imagen
El japonés Junto Nakatini venció y se coronó como nuevo campeón de peso gallo del CMB al vencer al mexicano Alexandro ‘Peque’ Santiago. Foto Afp
24 de febrero de 2024 14:55

Ciudad de México. El mexicano Alexandro Peque Santiago perdió en su primera defensa el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo al caer en el sexto round frente al japonés Junto Nakatani en la Arena Kokugikan en Japón.

Santiago tuvo una contienda complicada y en dos ocasiones fue derribado por Nakatani en el sexto asalto, por lo cual el japonés le arrebató el título.

Peque Santiago había sorprendido el pasado 29 de julio cuando se convirtió en el primer mexicano en derrotar al filipino Nonito Donaire para proclamarse campeón de la división. Sin embargo, ahora no pudo demostrar su jerarquía al intentar retener el cetro.

La derrota de Santiago se suma al de la semana pasada de Adrián Gatito Curiel, quien perdió el campeonato mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo al caer en contra de Sivenathi Nontshinga. De esta manera, México se ha quedado sólo con ocho monarcas del orbe.

 

 

 

 

 

 

México vence a Nicaragua en eliminatoria rumbo a la FIBA Americup 2025

En el encuentro efectuado en el auditorio Miguel Barragán, en San Luis Potosí, los 12 Guerreros demostraron su poder ofensivo desde el primero y hasta el último cuarto

Cavs humillan a los Knicks de Nueva York

Jalen Brunson anotó 26 unidades y Karl-Anthony Towns firmó 23 por los Knicks

Necaxa se ubica como sublíder tras vencer al Mazatlán

Los tantos de los Rayos fueron obra de José Paradela, Alan Montes y Diber Cambindo. Por los Cañoneros descontó Jordan Sierra.
Anuncio