°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fiscalía militar investigará desaparición de 7 guardias en mar de Ensenada

Imagen
Diversas autoridades participan en las labores de búsqueda. Foto Cuartoscuro
Foto autor
23 de febrero de 2024 20:39

La Fiscalía General de Justicia Militar actuará "con todo el peso de la ley e investigará a fondo lo sucedido" con relación a los actos que causaron el pasado 20 de febrero, la desaparición de siete jóvenes integrantes de la Guardia Nacional que fueron obligados a entrar al mar cuando se reportó oleaje de más de 4.5 metros de altura.

Funcionarios del Gabinete de Seguridad Nacional señalaron que la justicia castrense ya inició las indagatorias y "se irá a fondo, no se solapara ni se encubrirá a nadie".

También informaron que los fiscales militares también asesoran a los familiares para que presenten la denuncia de hechos, mientras tanto diversas autoridades participan en las labores de búsqueda.

A los familiares de los siete agentes desaparecidos el gobierno federal va a otorgar todas las prestaciones y apoyo.

Anuncia Infonavit nuevos nombramientos

Shunaxhi-Nabaany Magdalena Jara, hija del gobernador de Oaxaca fue designada como encargada de despacho de la delegación regional de ese estado.

CNOG: se reanudarán próximamente exportaciones de ganado a EU

Se realizarán envíos por las estaciones cuarentenarias de los municipios de Piedras Negras, Coahuila, y lo que resta de Chihuahua.

Protagonizan Piña y Batres nuevo roce en la Corte por reforma judicial

Durante la sesión pública de este martes, la ministra Lenia Batres lanzó una acusación que provocó el roce con Piña.
Anuncio