°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vinculan a sujeto por tentativa de feminicidio en Cuautitlán Izcalli

Imagen
Cuautitlán Izcalli es un municipio que mantiene dos alertas de género, una por violencia contra mujeres y otra por desaparición. Foto @FiscaliaEdomex
23 de febrero de 2024 18:46

Cuautitlán Izcalli. Méx. Edgar Daniel “N” fue vinculado a proceso penal como probable responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de una mujer de 36 años, en un hecho registrado en el fraccionamiento Jardines de la Hacienda, donde la víctima fingió estar inconsciente para salvar su vida de su agresor.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que acreditó la probable intervención de Edgar Daniel “N” en el delito al cual fue imputado por un Juez de Control, y detalló que de acuerdo a la indagatoria de la institución entre el 11 y 12 de mayo del año 2023, la víctima y el hoy detenido se encontraban en una vivienda, pero en algún momento habrían iniciado una discusión.

En la disputa, Edgar habría lesionado con un objeto punzocortante a la mujer, y posteriormente le dio a tomar unas pastillas. La víctima fingió estar inconsciente, por ello el probable responsable salió del inmueble; situación que aprovechó esta mujer para cerrar la vivienda y no permitirle el acceso a este sujeto, quien al percatarse de esta acción huyó del lugar.

La mujer denunció a su agresor por el delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que el Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente y solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el posible implicado.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), agentes de la Policía de Investigación (PDI), aprehendieron a este individuo y lo ingresaron al Centro Penitenciario de Cuautitlán.

Luego de revisar los datos de prueba aportados por el Representante Social, un Juez determinó vincularlo a proceso, con plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

 

Cuautitlán Izcalli es un municipio que mantiene dos alertas de género, una por violencia contra mujeres y otra por desaparición.

IPEJAL aprueba venta de terreno en Jalisco a empresario tequilero

En diciembre de 2023, el tequilero, dueño del rancho La Joya, ubicado en Betania, municipio de Ayotlán -colindante con Arandas-, ofertó 2 mil pesos el metro cuadrado por las tierras en Ocotes.

Solicitan periodistas a gobernadora de Guanajuato investigar asesinato de reportero Martínez Zavala

El homicidio del periodista cometido la madrugada del dos de marzo cuando viajaba en un transporte ejecutivo, donde también murió el chofer de Uber, debe ser esclarecido tomando en cuenta si tiene relación con su trabajo periodístico, exigieron en la misiva.

Refuerza Guatemala vigilancia en frontera con México

El ejército de Guatemala, con apoyo de vehículos blindados, reforzó la vigilancia de la frontera con México para combatir actividades del crimen organizado como el tráfico de armas, drogas y migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.
Anuncio