Cuautitlán Izcalli. Méx. Edgar Daniel “N” fue vinculado a proceso penal como probable responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de una mujer de 36 años, en un hecho registrado en el fraccionamiento Jardines de la Hacienda, donde la víctima fingió estar inconsciente para salvar su vida de su agresor.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que acreditó la probable intervención de Edgar Daniel “N” en el delito al cual fue imputado por un Juez de Control, y detalló que de acuerdo a la indagatoria de la institución entre el 11 y 12 de mayo del año 2023, la víctima y el hoy detenido se encontraban en una vivienda, pero en algún momento habrían iniciado una discusión.
En la disputa, Edgar habría lesionado con un objeto punzocortante a la mujer, y posteriormente le dio a tomar unas pastillas. La víctima fingió estar inconsciente, por ello el probable responsable salió del inmueble; situación que aprovechó esta mujer para cerrar la vivienda y no permitirle el acceso a este sujeto, quien al percatarse de esta acción huyó del lugar.
La mujer denunció a su agresor por el delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que el Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente y solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el posible implicado.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), agentes de la Policía de Investigación (PDI), aprehendieron a este individuo y lo ingresaron al Centro Penitenciario de Cuautitlán.
Luego de revisar los datos de prueba aportados por el Representante Social, un Juez determinó vincularlo a proceso, con plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Cuautitlán Izcalli es un municipio que mantiene dos alertas de género, una por violencia contra mujeres y otra por desaparición.