Dubai. La número uno mundial, la polaca Iga Swiatek, vio su racha victoriosa cortada en seco al perder inesperadamente ante la rusa Anna Kalinskaya (40ª) por un doble 6-4, este viernes en semifinales del WTA 1000 de Dubai.
La jugadora moscovita, que entró al cuadro principal desde las rondas de calificación, se enfrentará en su primera final en el circuito WTA a la italiana Jasmine Paolini (26ª), que superó en la otra semifinal a la rumana Sorana Cirstea (22ª) por 6-2 y 7-6 (8/6).
Kalinskaya se dio a conocer ante el gran público en el pasado Abierto de Australia al alcanzar los cuartos de final. En la ciudad emiratí firma un segundo gran golpe consecutivo, después de haber derrotado el jueves en cuartos de final a la estadunidense Coco Gauff, número 3 del mundo.
Swiatek, derrotada en el Abierto de Australia en tercera ronda, había reaccionado bien después de ese revés en Melbourne, ganando el torneo de Doha la pasada semana, imponiéndose en la final a la kazaja Elena Rybakina.
Sin embargo, la polaca no tuvo opción en esta ocasión ante Kalinskaya, que se convierte así en la segunda jugadora en alcanzar la final de un torneo WTA 1000 [los inmediatamente inferiores a los Grand Slam en la jerarquía del tenis femenino] después de haber empezado en las rondas previas.
Esta gran semana en Dubai confirma las buenas sensaciones que transmitió en el Abierto de Australia el pasado enero. Hasta entonces no había superado la segunda ronda en un Grand Slam y en Melbourne llegó a cuartos, donde le cerró el paso la china Zheng Qinwen.