Ciudad de México. En el América las imágenes de lo ocurrido en La Noria, con decenas de aficionados de Cruz Azul que hicieron sentir su apoyo a los jugadores entre cánticos, banderas y redoblantes, no producen ninguna carga extra rumbo al clásico joven. Por el contrario, más que una presión por enfrentar a un rival en estado de gracia, el chileno Diego Valdés cree que es tiempo de hacer memoria.
“Son partidos que se viven al mil, pero nosotros somos los recientes campeones y es algo que ellos tienen en su cabeza”, sostiene sin demasiada estridencia. “Mejor para nosotros que no nos vean como favoritos. Ellos están haciendo las cosas bien, se merecen estar donde están, esperamos que mañana sea un lindo partido para la gente”.
Como antes lo hizo el técnico André Jardine, Valdés enumera una serie de factores que no han permitido el mejor nivel de las Águilas, desde lesiones y enfermedades virales hasta problemas con el calendario. Aun así, es optimista cuando le preguntan sobre el clásico joven. “Son partidos distintos. Puede venir un equipo mejor que el otro, pero en el campo es otra cosa”, continúa.
En la misma fecha de la Liga, Guadalajara enfrentará a Pumas, que sigue como el tercer mejor clasificado de la competencia.
Además de estar en juego el orgullo deportivo de vencer a otro grande, el delantero Guillermo Martínez señaló que la visita de los felinos puede marcar una nueva dirección en sus planes de alcanzar la cima: “Me visualizo campeón. En el pasado estuve en Chivas, pero mi presente ahora es mucho mejor”.