Los tres policías que estaban a cargo de la custodia de una sucursal bancaria en la colonia Constitución de la República en la alcaldía de Gustavo A Madero fueron sometidos por cuatro delincuentes que se llevaron el cajero automático.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó del asaltó que dejó como saldo a los tres efectivos, de la Policía Auxiliar, lesionados.
El reporte oficial refiere que, en una sucursal bancaria, ubicada en la avenida Ferrocarril Hidalgo, en la colonia Constitución de la República los oficiales que realizaba la custodia del centro financiero fueron sorprendidos por un grupo de cuatro personas.
Por la parte trasera de la cabina de seguridad ingresaron los presuntos delincuentes y enfrentaron a los uniformados. Los golpearon y amarraron para poderse llevar la máquina expendedora de dinero, así como las armas de cargo de los policías.
A la salida de los presuntos delincuentes los policías solicitaron el apoyo y al punto llegaron refuerzos y los servicios de emergencia. Paramédicos que atendieron a los heridos diagnosticaron a los policías con diversos golpes en el cuerpo y la cabeza.
El Ministerio Público inicio la carpeta de investigación y se inició con el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona para la identificar a los probables responsables.
Personal de la Dirección General de Asuntos Internos y de Inspección Policial de la Policía Auxiliar iniciaron la carpeta de investigación administrativa interna en colaboración con las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.