La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó esta mañana que se mantienen las medidas de la fase 1 de contingencia ambiental por ozono, con lo cual sigue la restricción a la circulación vehicular de unidades de uso particular con holograma de verificación cero y doble cero que tengan engomado azul, terminación de placa 9 y 0.
Este viernes tampoco podrán circular los vehículos con holograma de verificación 2, y los de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 8 y 9 y aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México señaló que durante el día se espera un moderado a significativo estancamiento de los contaminantes precursores del ozono y formación del mismo ocasionando calidad del aire de mala a muy mala.
Lo anterior, debido a que persistirá la circulación anticiclónica afectando al centro del país y la masa de aire asociada presenta bajo contenido de humedad dando lugar a cielo despejado durante el día. Además el viento presentará intensidad baja, de 4 a 8 kilómetros por hora hasta las 16:00 horas y oscilará de 7 a 13 kilómetros por hora en las horas siguientes.
La Came recomendó a la población evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.
Más tarde, a las 15:00 horas, emitirá un nuevo reporte sobre la calidad del aire y la evolución de las condiciones metereológicas.