La Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Procuraduría Ambiental y del Orden Territorial (PAOT) resguardó a 21 perros que al parecer no tenían los cuidados necesarios en una vivienda de la alcaldía Gustavo A. Madero.
A través de redes sociales se denunció que a los animales no se les brindaba la atención que requerían, por lo cual efectivos de la BVA y representantes de la PAOT acudieron al inmueble ubicado en la calle Abundio, de la colonia Vallejo, a verificar la situación.
Los policías hablaron con el propietario del inmueble, quién padece dificultades de movilidad física y es el responsable de los caninos.
Durante la entrevista le explicaron brevemente la Ley General de Protección Animal de la Ciudad de México y tras el diálogo y varias recomendaciones, le solicitaron la entrega de los 21 perros.
De los lomitos, 13 fueron trasladados a las instalaciones de la base de la BVA en la alcaldía Xochimilco, y nueve llevados a la PAOT, donde recibirán atención médica.