Ciudad de México. La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a los fieles del país a unirse a una jornada ininterrumpida de oración para que el proceso electoral rumbo a los comicios del 2 de junio se realice en paz y con transparencia, así como para que todo el pueblo salga a votar y elija dirigentes que “busquen sinceramente el bien común”.
En un comunicado llamó a unirse fraternalmente a esta iniciativa y se ilumine la conciencia de todos los mexicanos, a fin de que “nos impulse a participar activa y responsablemente en los comicios del 2 de junio”.
Hizo un exhortó “al diálogo respetuoso y constructivo entre todos los sectores sociales, más allá de posiciones políticas o credos religiosos, pues la grandeza de México radica en su diversidad y en la capacidad de sus hijos para tender puentes y encontrar puntos de encuentro”. También hizo extensiva esta invitación a quienes profesan otras religiones.
Sostuvo que la participación ciudadana y el compromiso “por el bien común nos convocan más allá de cualquier diferencia”. Confió en que este llamado sea motivo de acercamiento y diálogo entre diversas expresiones religiosas, para contribuir desde nuestra propia identidad, experiencia y sabiduría, a la edificación de la casa común que se desea para México.
Agregó que es tiempo de actuar con responsabilidad cívica, “motivamos a cada ciudadano a ejercer el voto de forma libre y razonada el próximo 2 de junio, como expresión de amor a México. Sumemos voluntades, esfuerzos y oraciones”.