Chilpancingo, Gro. Esta mañana decenas de familias de desaparecidos protestaron afuera de las instalaciones de Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), ubicadas en esta capital, en demanda de la entrega del apoyo de despensa que les adeudan desde hace cuatro meses, y que no se ha cumplido.
Alrededor de las 10:30 de la mañana, arribaron al local, los contingentes pertenecientes al Colectivo María Herrera, y Buscando Justicia por los Nuestros de Zitlala, “en donde participan incluso madres enfermas, la mayoría de escasos recursos económicos que demandaron el apoyo de los dos mil pesos para sobrevivir”, aseguró Gema Antúnez, representante del Colectivo María Herrera.
La dirigente manifestó que en total suman poco más de 130 familias, las que no han recibido ese apoyo que por derecho Constitucional les corresponde.
A los pocos minutos del inicio de la protesta, una representación de los colectivos fueron recibidos por la comisionada Enedina Medrano Serrano, y alrededor del mediodía concluyó la movilización.