Texcoco, Méx. Un incendio se registró dentro del perímetro que comprende el Área Natural Protegida del Lago de Texcoco consumiendo pastizales en unas 50 hectáreas de extensión.
La alerta se dio alrededor de las 10 horas, muy cerca de la puerta número 28, donde hoy se construye el parque ecológico.
Las llamas rápidamente se extendieron por la zona de pastizal seco, justamente por el lado colindante con la ciénaga de San Juan y que forman parte del ejido Nexquipayac.
Al sitio acudió una brigada comunitaria del municipio de San Salvador Atenco, perteneciente a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), así como elementos de la Guardia Nacional.
Las brigadas informaron que se vieron afectadas unas 50 hectáreas pastizal y arbustos secos.
El viento que se percibe en la zona del siniestro, impidió por momentos que el fuego fuera controlado y provocó una densa la cortina de humo que se observó por varios municipios de la región.
Después de casi cuatro horas quedó controlado. Por la tarde se reportó un segundo incendio en los límites de la zona protegida del ex lago de Texcoco en los límites con la autopista Peñón-Texcoco.