La sequía goleadora de Santiago Giménez finalizó ayer en la Liga de Europa. Pese a reconciliarse con el gol, tras ocho partidos sin marcar, el sabor del encuentro fue agridulce para el mexicano, quien vivió una nueva eliminación con el Feyenoord, al caer en dieciseisavos de final (4-2) en penaltis con la Roma, tras empatar 2-2 en el global.
Los de Róterdam abrieron el marcador a los 5 minutos del encuentro en el estadio Olímpico de Roma, gracias al tanto del tricolor quien remató de forma dramática una pelota que se negaba a mover de nueva cuenta las redes para el canterano del Cruz Azul. Pero la fiesta fue efímera para el conjunto neerlandés, quien 10 minutos después recibió el empate de los botines del italiano Lorenzo Pellegrini, quien reventó la escuadra gracias a una asistencia de Stephan El Shaarawy.
Las oportunidades se repartieron en ambas áreas durante el transcurso del segundo tiempo, donde ambos conjuntos tuvieron posibilidades para liquidar. Al no concretar ninguna de las escuadras, fue desde los once pasos donde se concedió el boleto a octavos del segundo torneo con mayor prestigio en Europa. El polaco Nicola Zalewski ejecutó a la perfección el penal definitivo, con el que los dirigidos por Daniele De Rossi avanzaron.
En la edición anterior, el Feyenoord también fue eliminado por La Loba en cuartos de final, donde Giménez salió expulsado.
El delantero mexicano suma 22 goles en todas las competencias esta temporada, de los cuales marcó 19 en la liga de los Países Bajos, dos en la Liga de Campeones de Europa y un tanto adicional en la Liga de Europa.