Ciudad de México. Mientras en Londres, Inglaterra se lleva a cabo el último juicio del fundador de Wikileaks, Julian Assange para determinar sobre su extradición a Estados Unidos, en la Ciudad de México, integrantes del colectivo #24F Coalición Vida y Libertad de Julian Assange se manifestaron en la embajada británica para exigir su liberación.
Este miércoles dos magistrados resolverán si Reino Unido extradita al fundador de Wikileaks al vecino país del Norte para que lo juzge por una filtración masiva de documentos confidenciales.
Al respecto, Edith Cabrera, integrante de la organización civil, reiteró que Assange es un preso político.
"Estamos muy preocupados. Juliann ha sodo objeto de una persecución sistemática y de tortura sicológica. Hoy fue el segundo día de audiencia en contra de Assange. Esta en juego la vida de un hombre inocente, de un excelente periodista. Esperemos que los jueces de ese país le concedan a los abogadis de Julián apelar. Por más de 13 años operaciones extrajudiciales de Reino Unido lo han mantenido privado de la libertad".
Durante la protesta, el colectivo pegó cartulinas en el acceso principal de lq embajada que decían "Justicia, liberen a Julian", " No es un enjuiciamiento, es una persecución", "No torturen la verdad" y coreqron consignas, entre ellas "Julian hermano, México te da la mano", "Julian humanista, heróico periodista ", "Una sola decisión, no extradición", "Libertad a Julian por informar".