Acapulco, Gro. Una larga fila de personas se observa desde las 7 de la mañana alrededor del parque Papagayo, donde se encuentra una oficina de la Secretaría del Bienestar federal, a donde fueron citados los ciudadanos que bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán el lunes y martes, en la glorieta de la Diana, para exigir ser tomados en cuenta para el pago de reconstrucción de viviendas afectadas por el huracán Otis, que azotó Acapulco y Coyuca de Benítez el 25 de octubre anterior.
Autoridades se comprometieron a que a las 12 del día de este miércoles comenzarán a recibir documentos que acrediten que la propiedad de la vivienda afectada, así como la radicación en Acapulco, comprobantes de domicilio y daños de la casa.
Ante tal circunstancia, otras personas que han tenido problemas con el proceso de censo o verificación de daños en su domicilio o cuyo pago de reconstrucción ha sido diferido, se han acercado para tener la oportunidad de presentar sus documentos.
El acuerdo es que el lunes entrante notificarán a los solicitantes en casa si procede la entrega de la ayuda.
Autoridades explicaron que en los procesos de revisión de documentos en los últimos días han detectado personas que proceden de los estados de México, Puebla y Ciudad de México, quienes al no acreditar su radicación en Acapulco, no son elegibles para recibir el recurso.