Zacatecas, Zac. Un sargento perteneciente al 52 Batallón de Infantería –adscrito a la décimo primera zona militar-, fue reportado como grave y se encuentra internado, en estado de salud crítico, en un hospital de la ciudad de Zacatecas, tras haber resultado herido con armas de grueso calibre, por presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.
El ataque armado contra una patrulla militar, ocurrió en la madrugada de este miércoles en la cabecera municipal de Ciudad Cuauhtémoc -44 kilómetros al sureste de la capital de Zacatecas-, personal del Ejército Mexicano un patrullaje a la altura del bajo puente de la carretera federal número 45-D, que se ubica en el acceso a esa población.
Fuentes de seguridad pública informaron que a las 01:45 horas, el personal militar pidió a través de su sistema de radiocomunicaciones, apoyo a sus compañeros de la Secretaría de la Defensa Nacional y de corporaciones policiacas, pues intempestivamente se encontraban bajo ataque armado, por parte de sujetos que portaban armas de grueso calibre, y circulaban en al menos tres camionetas tipo pick up, color blancas.
Al sitio llegaron dos patrullas militares más, para dar apoyo a sus compañeros, así como integrantes de otras corporaciones, localizando una unidad motriz empleada por el Ejército Mexicano, “con impactos de arma de fuego”.
Asimismo, en el sitio se encontraba un sargento que iba en esa patrulla, gravemente herido, quien fue trasladado a un hospital de la ciudad de Zacatecas, en estado grave.
Trascendió que, tras el ataque, los agresores huyeron en sus vehículos por la autopista Zacatecas – Aguascalientes, con rumbo a la ciudad de Guadalupe, conurbada a la capital zacatecana.
Se informó que el mando castrense de la zona militar número 11, solicitó apoyo a las corporaciones de seguridad pública estatal y municipales de la zona donde ocurrió el ataque, para localizar a los agresores de los soldados.