Un juez de control vinculó a proceso a Mario N, ex pareja de Carmen Elvia, víctima de feminicidio, por su presunta participación en el delito de desaparición forzada cometida por particular.
En la audiencia inicial, que se llevó a cabo en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicadas en la colonia Doctores, el impartidor de justicia le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justiciada.
Además fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria, aunque hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia no le ha ejecutado una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.
De acuerdo con versiones de familiares, Mario N, quien fue aprehendido en la localidad de Llanos del municipio de San Francisco, de Jerecuaro, Guanajuato, fue la última persona que vió con vida a Carmen Elvia, el pasado 15 de junio.
Unos días después, su cuerpo fue localizado al interior de un tambo, en un inmueble de la colonia La Polvorilla, en Iztapalapa, propiedad de la familia de su ex pareja sentimental, por lo que el 19 de julio pasado se ejecutó una orden de cateo en el predio.
Personal de la FGJCDMX obtuvo resultados positivos a las pruebas de luminol -reactivo que permite la búsqueda y localización de manchas de sangre, por lo que quedó asegurado.
Ese mismo día fueron detenidos Jaime N y Josefina N, hermano y madre de Mario N, quien permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.