Ciudad de México. Con 2 millones de pesos en efectivo, un hombre de 39 años circulaba por la Autopista Urbano Norte, a la altura de la colonia Lomas de Chapultepec en la alcaldía de Miguel Hidalgo.
El conductor de una camioneta color azul no traía el cinturón de seguridad y al ver a los policías de tránsito trató de desviar el camino de una forma inusual, lo cual llamó la atención de los uniformados que le marcaron el alto.
Ante los cuestionamientos de los efectivos, el hombre se puso nervioso debido a que se le notificó que se le levantaría una infracción por no traer el cinturón de seguridad como lo establece el Reglamento de Tránsito.
Para mostrar su licencia de conducir, el automovilista tuvo que bajar del vehículo, porque el documento se encuentra en la parte trasera del vehículo. Al abrir las puertas, los policías visualizaron dos bolsas de papel de estraza donde se encontraban varias de fajitas de billetes de 500 pesos.
Los uniformados le preguntaron al conductor el motivo por el cual transportaba el dinero en efectivo y cuál era su procedencia, sin embargo, al exponer las razones cayó en contradicciones.
Además, no contaban con documentación alguna que amparara la cantidad, así como su procedencia por lo cual fue detenido.
Luego de hacer una revisión, los uniformados encontraron varias fajillas de billetes de 500 pesos que en total sumaban los 2 millones y medio por lo cual el conductor de 39 años, junto con el dinero asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público.