Ciudad de México. En medio de un ambiente gélido por las bajas temperaturas, pero cálido por la abundante cantidad de invitados que asistieron al evento de lanzamiento en un recinto tradicional que hace alusión a la cultura ancestral mexicana por su decoración y ubicación, se presentó Jaecoo de manera oficial para comenzar operaciones de forma inmediata.
Fue el Centro Ceremonial Otomí donde, con un asombroso desplegado de luces láser y proyección de videomapping en la fachada interior y escalinatas que albergaron el escenario, el sitio donde se llevó a cabo la participación de los directivos que comunicaron la estrategia, respaldo de marca a sus clientes, así como el lanzamiento de su SUV punta de lanza en el país.
El vicepresidente de Chery international y CEO de Jaecoo International, Shawn Xu, comenzó la ceremonia de lanzamiento compartiendo: “Es un gran día para Omoda | Jaecoo México, les presentaremos el primer modelo, que es un hito para la marca. Se trata de Jaecoo 7, que es también el primer modelo de la marca Jaecoo –a nivel global–”.
El CEO explicó también el origen del nombre Jaecco, que parte de dos palabras, la primera: Jaeger, que en alemán significa cazador, y para la firma china simboliza velocidad, agilidad, desenfreno y pasión; por otro lado, la palabra Cool, que conceptualizan como: estilo, refinamiento y clase.
Enseguida se presentó el vicepresidente de Jaecoo México, Gabriel Ríos, quien comenzó dando la bienvenida a los asistentes y agradeció a las esferas más altas de la empresa por el nombramiento que le fue designado.
Ríos inició resaltando que el mercado nacional ha crecido 24 por ciento, al tiempo que, el segmento de SUVs incrementó en 10.14 durante 2023, a lo que agregó que Jaecoo 7 es un SUV que fusiona estilo, rendimiento y versatilidad.
Asimismo anunció que el objetivo de ventas es desplazar entre 5 mil y 8 mil unidades al cierre de 2024. Acerca de la red de distribuidores tiene como meta aperturar 40 agencias en los 32 estados de la República y agregó que el próximo jueves, 22 de febrero se llevará a cabo la inauguración simultánea de 9 distribuidores en 4 estados del país.
Sobre el portafolio de productos, indicó que para la segunda mitad de 2024 será lanzada una SUV más grande, así como un híbrido enchufable.
La gerente de Producto, Tania Sotres, tomó la palabra para describir detalles sobre las prestaciones de Jaecoo 7. “El diseño de Jaecoo 7 habla por sí solo. Tenemos mucha fe en este modelo, creemos que es uno muy competitivo entre las SUVs compactas. Jaecoo 7 tiene un diseño elegante e imponente”, puntualizó la directiva.
Se trata de un vehículo que se centra en la calidad de materiales, ensamblado y confort, entre lo más sobresaliente, equipa manijas retráctiles, cuadro de instrumentos digital, pantalla de infoentretenimiento de 14.8 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica, Head Up Display, sistema de sonido premium firmado por Sony, motor 1.6L turbo, que genera una potencia de 184 hp y 203 lb-pie de torque gestionados por una caja automática de doble embrague de 7 velocidades, con opción a All Wheel Drive en la versión tope de gama, así como, hasta 7 modos de manejo.
El gerente de Postventa, Miguel Mercado, dio detalles importantes que suman confianza en Jaecco. Comentó que la marca prioriza la disponibilidad de refacciones y el servicio en talleres, situación que protegen mediante una alianza con DHL para garantizar la entrega de autopartes a taller de servicio en lapsos de 24 a 48 horas, de acuerdo a la cercanía con el almacén de refacciones ubicado en Tepotzotlán, Estado de México, que tiene un área de 6 mil m2 y que alberga un inventario que supera 15 mil piezas, que cubre más de 7 meses de venta.
La gerente de Marketing y Comunicación de Jaecoo México, Paulina Díaz de Guzmán, presentó al embajador de marca que será imagen para la misma, se trata del actor mexicano Alfonso Herrera.
Los precios de Jaecoo 7 parten de 599 mil 900 MXN para la versión Elemental, 670 mil MXN en el caso de Inspire, llegando a 745 mil MXN con la tope de gama Jaecoo 7 Refine.