°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Emilio Lozoya abandona el Reclusorio Norte

Imagen
Emilio Lozoya abandonó el Reclusorio Norte abordo de una camioneta con vidrios polarizados. Foto Yazmín Ortega
20 de febrero de 2024 20:20

Ciudad de México. Hoy a las 19:39 horas, el ex director de Petróleos Mexicanos ( Penex), Emilio Lozoya Austin abandonó el Reclusorio Norte luego de que un juez de control de amparo le concedió llevar su proceso en libertad por el caso Odebrecht.

El ex funcionario cruzó la zona de aduanas alrededor de las 19:30 horas y de inmediato abordó una camioneta Toyota con vidrios polarizados, sin embargo, se acostó para que los medios de comunicación no lo fotografiaran.

El ex funcionario regresará a las mismas condiciones que tenía antes de noviembre de 2021 cuando fue encarcelado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, podrá transitar por toda la Ciudad de México, pero no podrá salid de ella ni fuera del país, deberá portar un brazalete electrónico y acudir cada 15 días a firmar el libro de procesados.

Lo anterior luego de que el Juez de Control Gerardo Genaro Alarcón López cumpliera una resolución emitida el lunes por el segundo tribunal colegiado en materia de apelación, que ordenó celebrar una audiencia y que de manera inmediata se pusiera en libertad a Lozoya Austin, al considerar que debían modificarse las medidas cautelares, es decir, que permaneciera en prisión.

Dan más de 59 años de prisión a cuatro personas por homicidio y agravio contra militares

Los sentenciados fueron detenidos luego de una agresión armada contra elementos policiacos, en Caborca, Sonora, en marzo de 2022.

Problemas fronterizos Mexico-EU requieren nuevas organizaciones y menos policías: Gerber

Es necesaria mayor coordinación dado que las problemáticas de la región no pueden ser resueltas por México o Estados Unidos solos, dijo el experto.

Crítica Piña exceso de reformas a la Constitución: “erosiona su estabilidad y legitimidad”

Resaltó la adaptabilidad de la Carta Magna como un texto vivo y permeable, pero la excesiva flexibilidad vulnera su manto protector de certeza, confianza y seguridad entre los mexicanos y las mexicanas.
Anuncio