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Concanaco busca alianza con Amazon y Mercado Libre a favor de consumidores

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La Confederación se comprometió a trabajar en conjunto con las empresas acusadas para fomentar la diversidad y la innovación en el mercado digital, beneficiando tanto a los consumidores como a la economía en general. Foto AFP / archivo
20 de febrero de 2024 14:54

Ciudad de México. Ante la acusación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) contra Amazon y Mercado Libre de obstaculizar el comercio electrónico minorista, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) planteó establecer una colaboración para proteger intereses de los consumidores

Al reconocer la importancia de las pequeñas empresas en la economía digital, el organismo dirigido por Héctor Tejada Shaar comentó que es importante proteger los intereses del consumidor, por lo que es crucial promover la competencia.

La Confederación se comprometió a trabajar en conjunto con las empresas acusadas para fomentar la diversidad y la innovación en el mercado digital, beneficiando tanto a los consumidores como a la economía en general.

Tras recordar que según la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, estos organismos representan, promueven y defienden nacional e internacionalmente las actividades de la industria, el comercio, los servicios y el turismo y colaboran con el gobierno para lograr el crecimiento socioeconómico, la Concanco aseguró que se encuentran en la disposición de proponer acciones que favorezcan a las 4.8 millones de empresas del sector que representan, así como a los consumidores.

Octavio de la Torre Stéffano, tesorero y candidato de unidad a la presidencia de la Confederación, comentó que apoyar a las pequeñas empresas promueve la confianza en el mercado digital, esencial para su crecimiento y desarrollo a largo plazo. 

Ante ello, dijo, el futuro de la economía digital se construye mediante el apoyo activo a las pequeñas empresas, junto con medidas regulatorias que promuevan la competencia y protejan los intereses del consumidor.

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